Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Morelos A.C.

Organismo auxiliar de la SAGARPA, con aprobación de la misma para desarrollar las campañas fitosanitarias, programa de inocuidad agrícola y otros servicios fitosanitarios.

El CESVMOR inicia como una necesidad recurrente en el año 1996, organizándose en 3 juntas locales de sanidad vegetal regionales para proporcionar apoyos a los productores, los gobiernos federal, estatal y los productores aportan recursos tripartitas para la implementación de campañas fitosanitarias regionales.    La estructura básica de este Comité la conforman 3 juntas locales por sistema producto , ubicadas en las principales zonas agrícolas del estado Junta Local de Sanidad Vegetal Frutícola, ubicada en el municipio de Ocuituco Morelos,   Junta Local de Sanidad Vegetal de Ornamentales, ubicada en Cuautla  Morelos y la Junta Local de Sanidad Vegetal de Caña de Azúcar y granos básicos ubicada en Zacatepec Morelos. Dichas Juntas son Administradas por un Comité estatal de Sanidad Vegetal ubicado en la ciudad de Cuernavaca Morelos.
Una de las fortalezas de mayor relevancia de este organismo auxiliar es la formación especializada de los técnicos que orientan al productor en el reconocimiento, identificación, grado de afectación y determinación del control de plagas y enfermedades en los diferentes sistemas producto.
https://cesvmor.org.mx/mustang-gold-slot